TERAPIAS
En Imag Psicólogos, estamos en continua formación para ofrecer los tratamientos psicológicos más variados y eficaces, por ello son diferentes las corrientes de la psicología que trabajamos.
Dependiendo de la problemática y de la persona, empleamos la intervención más adecuada o la combinación de varias de ellas. Personalizar los tratamientos nos convierte en un centro integral de psicología y nos diferencia.
Una de las corrientes psicológicas que más utilizamos en el centro es la Terapia Cognitivo- Conductual. Este tipo de intervención es muy eficaz en las primeras fases del tratamiento, porque ofrece herramientas sencillas y muy útiles para resolver problemáticas muy variadas.
EMDR o Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares es una técnica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida.
La terapia de Neurofeedback es un tratamiento basado en la neurociencia. Es un entrenamiento de la actividad eléctrica del cerebro a través de tecnología para lograr mejoras en la actividad neuronal.
La terapia Gestalt ayuda al sujeto a vivir y poner consciencia en el aquí y ahora, tratando de evitar vivir en el futuro o anclados en el pasado. Ayuda activamente a colocarnos en el presente y vivir desde aquí.
La terapia psicológica debe contemplar en todo momento la dimensión del cuerpo, ya que es éste el que primero nos avisa de que algo mal estamos haciendo, o algo no tenemos resuelto en nuestra vida.
La práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés, es muy útil.
La Terapia Sistémica entiende que los problemas en las relaciones familiares, si no se resuelven, afectan al clima emocional y a la estabilidad de la familia, interrumpiendo el crecimiento personal y los proyectos de vida de cada uno de sus miembros.
Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira.
La terapia de la caja de arena se utiliza con niños, adolescentes y adultos. Se puede utilizar para tratar una variedad de problemas, incluyendo ansiedad, depresión, trauma y problemas de comportamiento.